Mención ‘Diseño para el desarrollo’ para in3 en los premios BID16 de la Central de Diseño

Un nuevo modelo de la incubadora low-cost in3 fabricada en FabLab Madrid CEU se ha expuesto en la Central de Diseño di mad. La incubadora ha recibido la Mención Diseño para el Desarrollo durante la quinta edición de la Bienal Iberoamericana de Diseño BID 16 en la que se han reunido proyectos de 23 países para conformar la mayor muestra de Diseño Iberoamericano celebrada en nuestro país.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el último modelo de in3 se han realizado varias mejoras sobre el prototipo inicial, como el rediseño completo de la “caja” de la incubadora con varios objetivos: montaje sencillo, disminución de uso de madera, disminución de volumen a acondicionar y mejora en el aislamiento. FabLab Madrid CEU ha financiado la fabricación de este último modelo que se ha enviado al Orfanato Pouponniere en Senegal.

Con la colaboración de la Universidad Politécnica de Valencia, el equipo de in3 ha realizado pruebas térmicas empleando cuatro termómetros digitales colocados en puntos estratégicos de la incubadora, dos anemómetros de mano capaces de medir temperatura y una cámara termográfica. El estudio reveló que el nuevo diseño tarda, respecto a la primera versión, entre el 33% y el 50% del tiempo en llegar al punto de estabilización de la temperatura. Adicionalmente, si en el modelo inicial era posible una variación de temperatura entre -1 y +5ºC respecto de temperatura ambiente, en el nuevo modelo los primeros resultados han revelado que es posible multiplicar por dos el rango de temperatura.

Más información aquí.