Título Propio Consultor en Accesibilidad Universal

Se imparte a alumnos con discapacidad intelectual gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.

El título es uno de los puestos en marcha por varias universidades españolas dentro del programa ‘Unidiversidad’, que pretende mejorar la formación y el acceso al empleo de los jóvenes con discapacidad intelectual, que representan un 40% de toda la juventud con discapacidad y que tienen mayores dificultades a la hora de encontrar trabajo. El programa se propone también dar a este colectivo la oportunidad de vivir el ambiente universitario.

Consta de varios módulos destinados a formar a los alumnos en aspectos relacionados con la accesibilidad al medio físico y al entorno digital, así como a proporcionarles herramientas para mejorar sus habilidades sociolaborales. Fab Lab Madrid CEU participa mostrándoles el uso y las aplicaciones de las tecnologías de fabricación digital.

Algunas de las fundaciones que participan son: Fundación Juan XXIII Roncalli, Fundación Accesibilidad y Responsabilidad Social, Lefebvre, Estudio arquitectura GHT y Grupo Dhoce Arquitectura.

Un comentario sobre “Título Propio Consultor en Accesibilidad Universal

 

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s