Talleres gratuitos de verano para alumnos de Bachillerato

La Escuela Politécnica Superior ha concluído la III edición de los Talleres de Verano titulados Curso en Fundamentos del Diseño y la Arquitectura y Curso en Fundamentos del Dibujo para el Diseño y la Arquitectura. Se trata de dos talleres complementarios pero independientes formados por  una selección de sesiones lúdico-formativas para los alumnos con vocación artística orientados a reforzar, desde una visión práctica y aplicada, su inclinación por la Arquitectura y el Diseño.

FabLab Madrid CEU ha participado en estos cursos de verano impartiendo un Taller de Fabricación Digital orientado a la construcción de maquetas arquitectónicas. Este año se ha trabajado sobre una de las pasarelas ubicadas en Madrid Río. Los participantes han aprendido a emplear máquinas de corte láser para fabricar las maquetas empleando para ello madera de balsa tras modelar la pasarela en un programa de modelado tridimensional y después preparar los archivos de corte en Autocad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cursos de verano han sido impartidos por un grupo de arquitectos y diseñadores de la Escuela Politécnica Superior con una amplia experiencia docente y profesional en los diferentes campos del conocimiento artístico tecnológico. Los talleres se han orientado a que los alumnos puedan ir concretando cuál es su auténtica vocación de entre las diversas especialidades que ofrece la arquitectura y el diseño. El objetivo último ha sido conseguir apasionar al alumno por la que va a ser su futura elección profesional, poniendo a su alcance la comprensión de temas y de problemas que no habría podido alcanzar a conocer desde un enfoque exclusivamente académico colegial.

Cada uno de los dos cursos ha incluido una serie de prácticas que se impartieron por la mañana de lunes a jueves. El primer taller se celebró los días 26, 27, 28 y 29 de junio y el segundo los días 3, 4, 5 y 6 de julio). Esta actividad ha sido gratuita.

Taller verano 2017