FabLab Madrid CEU en WinterLab 2016 de Laboral Centro de Arte

FabLab Madrid CEU ha participado los días 19 y 20 de noviembre de 2016 en WinterLab 2016 organizado por Laboral Centro de Arte. Las conferencias y los talleres prácticos han tratado de dar a conocer lenguajes y propuestas de creación artística a audiencias amplias y, al mismo tiempo, ofrecer a los profesionales herramientas de código abierto y técnicas aplicables a proyectos de creación.

El taller propuesto por FabLab Madrid CEU se ha centrado en la aplicación de la Fabricación Digital en el Diseño y la Arquitectura. Los participantes han tenido la oportunidad de conocer los proyectos de Arquitectura y Diseño que se desarrollan en FabLab Madrid CEU y de participar en un taller de fabricación digital en el que se planteaba la creación y fabricación de una pieza de mobiliario para exponer una serie de instrumentos musicales fabricados en Laboral.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El taller ha implicado el diseño de un stand empleando herramientas digitales (Rhinoceros y Grasshopper) y la fabricación de maquetas de los prototipos, lo que ha implicado, en primer lugar, el corte de las piezas en una cortadora láser y posteriormente el ensamblado y montaje final. Organizados en grupos de cuatro personas se han creado distintos diseños a partir de una misma definición de Grasshopper para comprender las ventajas del diseño paramétrico. Posteriormente los participantes han experimentado todo el proceso de fabricación digital, desde el aprendizaje del uso de una cortadora láser para obtener las piezas hasta el montaje de las piezas para fabricar el prototipo final.