Exposición en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid

Hasta el 26 de septiembre se puede visitar en el nuevo espacio de exposiciones que el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) ha habilitado a las Universidades madrileñas una exposición que resume el proyecto de cooperación internacional que desarrolla en Makeni (Sierra Leona) la Universidad CEU San Pablo.

La exposición incluye dos proyectos desarrollados en el FabLab Madrid CEU: el mobiliario que se diseñó y fabricó en el FabLab empleando tecnologías de corte por control numérico y la incubadora low cost desarrollada en el programa Fab Academy impartido en el FabLab por Alejjandro Escario.

La muestra incluye también algunos paneles y proyecciones de actividades e iniciativas vinculadas al proyecto de Makeni, como fotos de viajes, proyectos desarrollados, propuestas de planteamiento para el Ayuntamiento de Makeni, proyectos desarrollados por los alumnos de la Facultad de Arquitectura en distintas asignaturas y áreas disciplinares.

espacio-universidades

El montaje de la exposición ha sido diseñado por el arquitecto y Alumni del CEU Guillermo Sánchez Sotés, con una propuesta de muy bajo coste que reutiliza borriquetas existentes y telas africanas creando “muros” expositivos.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Es posible encontrar más información del proyecto expositivo en Plataforma Arquitectura donde se publican los dibujos del arquitecto Guillermo Sánchez Sotés y fotografías de la arquitecta Sofía Quiroga.

Proyecto en Divisare. 

Proyecto en Plataforma Arquitectura. 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.