Fab Lab Madrid CEU en la exposición Diseño en Acción de Centro Centro

Fab Lab Madrid CEU participa en la exposición celebrada en D-ESPACIO DESIGN SPACE de Centro Centro Cibeles titulada DISEÑO EN ACCIÓN. PROYECTOS PARA UN MUNDO MEJOR que se celebra del 29 de septiembre del 2015 al 10 de enero de 2013.

La exposición muestra proyectos donde el diseño adquiere un cariz social aportando soluciones a muchos de los problemas que se producen en el planeta para mejorar la vida de las personas.

Desde filtros como “Life Straw” que depuran el agua de beber contaminada, de forma rápida y eficaz, a sistemas para transportarla de modo eficiente y sencillo como el “Hippo Roller”, pasando por cómo el uso de la energía solar con ingenio es capaz de dar respuesta a aquéllos lugares a donde no llega la luz eléctrica, como en el caso de la lamparita “WakaWaka”. O la sencilla pierna ortopédica “Jaipur Foot”, que permite andar descalzos a muchos afectados por las minas anti-personas y la incubadora low cost “in3” desarrollada por el ingeniero Alejandro Escario durante el programa Fab Academy de Fab Lab Madrid CEU, que puede salvar vidas de recién nacidos en circunstancias precarias.

Son incontables las ideas que los diseñadores aportan para mejorar la vida de una gran mayoría de la población mundial, la que menos recursos tiene.