Campus CEU Mejores en Fab Lab Madrid CEU: jornada tecnológica

Fab Lab Madrid CEU participa por tercer año consecutivo en las jornadas formativas CEU Mejores que se imparten este año a once jóvenes en riesgo de exclusión social que provienen de diferentes entidades sociales de Madrid. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer una experiencia universitaria a jóvenes que, por diferentes circunstancias, tendrían un acceso muy difícil a ella. Para poder participar en este programa han de haber finalizado sus estudios en secundaria, tener edad universitaria y tener interés por seguir formándose y estudiando en el futuro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fab Lab Madrid CEU participa en las jornadas tecnológicas que se desarrollan en la Escuela Politécnica Superior y que cuentan con el apoyo de un equipo de profesores ligados a distintas disciplinas. En el Fab Lab, los alumnos aprenden a utilizar las tecnologías de fabricación digital del laboratorio a partir de proyectos en desarrollo para buscar posibles aplicaciones de la fabricación digital en su ámbito profesional.

Los jóvenes que forman parte del Campus CEU Mejores proceden de: Helping by Doing, Fundación Senara, Proyecto Esperanza, La Merced Migraciones, Fundación Soñar Despierto, ONG Cesal, Fundación Barró y Asociación La Rueca.