Taller de Fabricación Digital para la European Maker Week

La European Maker Week es un evento internacional que tiene lugar del 23 al 29 de octubre pensado para dar visibilidad a los distintos makers, fab labs y hackerspaces en el marco de la Unión Europea. La iniciativa está promovida por la Comisión Europea e impulsada por Startup Europe y Maker Faire Rome (European Maker Week.).

Dentro de los eventos que han tenido lugar durante la semana en ciudades de toda Europa, Fab Lab Madrid CEU ha organizado el taller de fabricación digital “Empowering Students with Special Needs through Digital Fabrication” orientado a adolescentes con necesidades de educación especial.

El evento ha tenido lugar en Fab Lab Madrid CEU el miércoles 25 de octubre y ha contado con alumnos de la titulación de Técnico en Floristería del ISEP CEU y Oxiria en la cual se forman  jóvenes con discapacidad intelectual en un ambiente universitario. Durante el taller se fabricaron centros de flores empleando programas de diseño asistido por ordenador y tecnologías de impresión 3D acercando a los jóvenes al empleo de las nuevas tecnologías de un Fab Lab. Este taller forma parte de uno de los programas piloto que se están desarrollando en Fab Lab Madrid CEU durante el Proyecto de Investigación NEWTON.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.