FabLab Madrid CEU en la exposición “3D: Imprimir el Mundo” de Fundación Telefónica

FabLab Madrid CEU presenta parte de su trabajo en la exposición “3D: Imprimir el Mundo” que se celebra en el Espacio Fundación Telefónica. Se trata de una muestra en torno a la tecnología de impresión tridimensional y su impacto en disciplinas tan variadas como la medicina, la moda, la gastronomía, el diseño o la arquitectura.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

video tve

VIDEO TVE: 3D, IMPRIMIR EL MUNDO

En la exposición se muestran cerca de cien obras entre las cuales se presentan tres piezas de Fab Lab Madrid CEU que ilustran los proyectos solidarios desarrollados en el laboratorio de fabricación digital de la universidad.

En primer lugar, se muestran piezas que ilustran los juegos solidarios desarrollados por niños y jóvenes del Colegio CEU Montepríncipe y estudiantes de Arquitectura y Diseño de la Universidad CEU San Pablo. Entre ellos, destacar los juegos de ajedrez, que forman parte de un proyecto solidario en colaboración con la ONG NPH Spain, quienes hacen llegar a los niños del Orfanato St. Helene en Puerto Principe (Haití) estos juegos pedagógicos. Con ellos, están implementando pedagogías innovadoras que emplean el juego como herramienta pedagógica, ya que mediante el ajedrez se ejercitan, entre otros, procesos propios del trabajo matemático (análisis, razonamiento, simbolización, etc.). Organizando campeonatos de ajedrez, los profesores de St. Helene han conseguido motivar a los estudiantes y hacer accesible esta disciplina a los estudiantes, ya que en Puerto Príncipe el ajedrez se asocia tradicionalmente a las clases sociales más elevadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además de estos prototipos, en la exposición también se presenta una de las prótesis de mano de bajo coste que se fabrican en FabLab Madrid CEU y que se donan gratuítamente a niños y adultos que carecen de recursos económicos para acceder a una prótesis convencional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Aventura del Saber de Televisión Española ofrece un reportaje que incluye los proyectos presentados en la exposición aportados por FabLab Madrid CEU.

CARATULA 3D

LINK AL REPORTAJE “3D IMPRIMIR EL MUNDO” DE LA AVENTURA DEL SABER DE TVE