FabLab Madrid CEU Mejor Proyecto Solidario Open Source en los Open Awards 2017

FabLab Madrid CEU ha sido galardonado en los premios Open Awards 2017, los premios más importantes del sector de las tecnologías abiertas como Mejor Proyecto Solidario Open Source, por el Proyecto Impresión 3D para Prótesis de Bajo Coste que realiza en colaboración con la comunidad Enabling the Future.

FabLab Madrid CEU colabora con Enabling the future desde el año 2014 en calidad de Fabricators, Designers y Educators, donando gratuítamente prótesis de bajo coste que fabrica con impresión 3D a aquellas personas de bajos recursos económicos que no pueden acceder a una prótesis convencional debido a su elevado coste. También colaboramos en la implementación y diseño de prótesis que mejoran las existentes compartiéndolas en abierto a través de la página web. Durante estos años hemos fabricado prótesis para receptores en España, México, Paraguay y Sierra Leona. 

El galardón se recogió durante la gala de entrega de premios celebrada el día 1 de junio de 2017 en Madrid, en el marco de OpenExpo 2017, la IV Feria y Congreso anual sobre FLOSS y Open World Economy (Open Data y Open Innovation) que reunió a más de 3.000 personalidades del sector, profesionales y empresas en búsqueda de generación de negocio. El objetivo de OpenExpo ha sido difundir, presentar, descubrir y evaluar las soluciones y las tendencias de la industria que ofrece el Open Source & Software Libre y Open World Economy (Open Data y Open Innovation). 

sello open awards transparente