FabLab Madrid CEU colabora con el Proyecto CEU Investiga

 

El proyecto de emprendimiento “CEU INVESTIGA”, liderado por el profesor de la EPS José Manuel del Rio, es una iniciativa enmarcada dentro de “CEU EMPRENDE” entre la Universidad CEU San Pablo y el colegio CEU San Pablo Sanchinarro.

Durante el programa los alumnos del colegio han visitado distintos laboratorios de la Universidad, donde han realizado varios trabajos.

Uno de los trabajos se centró en la investigación con Impresoras 3D para lo cual, realizaron un proyecto en FabLab Madrid CEU, el laboratorio de fabricación digital de la Universidad CEU San Pablo.

ceu investiga 2

ceu investiga 1

La presentación final de proyectos ha tenido lugar el viernes 17 de junio, donde los  grupos de alumnos de quinto de primaria expusieron sus trabajos de investigación en la biblioteca del colegio.

La final consistió en una presentación de entre cinco y diez minutos por parte de cada uno de los grupos de trabajo durante la que expusieron verbalmente los resultados de su investigación frente a un jurado compuesto por tres miembros ajenos a la organización del concurso. Los alumnos también tuvieron que entregar por escrito el artículo científico que habían escrito acerca de los tres trabajos de investigación realizados:

Nutrición en Farmacia,

Electrónica Digital + Robótica en Ingeniería de Telecomunicación y

Fabricación Digital en Arquitectura y Diseño.

ceu investiga 3

Para más información:

Blog Colegio Sanchinarro

CEU Investiga en CEU Media