Curso de Verano para alumnos de Bachillerato sobre Diseño y Arquitectura

Alumnos de Bachillerato procedentes de diferentes centros madrileños han participado en los Talleres de Verano sobre Diseño y Arquitectura organizados por la Escuela Politécnica Superior, ambos gratuitos y con gran éxito de asistencia. Fablab Madrid CEU ha participado impartiendo un módulo de Fabricación Digital en el que los alumnos han fabricado una de las pasarelas más significativas de Madrid Río.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Taller de Verano I sobre Diseño y Arquitectura se ha celebrado entre el 22 de junio y el 2 de julio de 2015. Los alumnos han podido conocer expertos de la Arquitectura y del Diseño y decidir sobre su futuro profesional. Las sesiones han estado relacionadas con las asignaturas principales de los dos grados como Dibujo, Proyectos, Fotografía, Diseño de Interiores, etc. Además, los estudiantes han visitado Madrid Río y el Museo Nacional de Artes Decorativas.
En el segundo taller, ‘Sobre el dibujo para el diseño y arquitectura’, los estudiantes han experimentado y aprendido de una manera práctica mediante el dibujo. Las sesiones han estado relacionadas con las cuatro asignaturas gráficas fundamentales de los grados de Arquitectura y Diseño: ‘Análisis de Formas. Dibujo expresivo’, ‘Geometría Descriptiva. Fundamentos de los sistemas de representación.  Modelado 3D. Rhinoceros’; ‘Dibujo Arquitectónico. Diédrico. Fundamentos de AutoCAD’ y ‘Fabricación digital. De las dos dimensiones a las tres dimensiones. Maquetas’.