Taller de Preuniversitarios Tecnológicos 2014                   

El Taller de Preuniversitarios Tecnológicos está dirigido a alumnos de Bachillerato interesados en las aplicaciones de la fabricación digital en el ámbito de la Arquitectura y el Diseño. Es gratuíto, abierto a alumnos de cualquier centro de Bachillerato y se desarrolla en dos sesiones:

Durante la primera sesión del taller aprendimos a manejar un programa para el diseño asistido (AutoCAD) con el cual dibujamos distintos modelos de estructuras que después editamos para ser cortadas empleando las máquinas de corte láser del fablab. Cada grupo generó un archivo con su modelo estructural que fue enviado a la impresora de corte para obtener todas las piezas en madera de balsa.

Durante la segunda sesión los participantes construyeron los modelos estructurales que dibujaron y cortaron en la máquina de corte láser durante la sesión anterior. Trabajando por grupos, los alumnos ensamblaron todas las piezas del modelo estructural para que las maquetas se sometan a pruebas de carga en el Laboratorio de Estructuras en una sesión posterior.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.