Hackaton Madrid Vence al Virus: respuestas a COVID-19

Fab Lab Madrid CEU participa en el Hackaton organizado por la Comunidad de Madrid ‘Vence al Virus’ con el proyecto “Aula Abierta Fab Lab Madrid CEU: Co-creación y Fabricación Digital”.

Hackaton Madrid Vence al Virus es una iniciativa liderada por la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación que involucra a universitarios, profesionales innovadores y sociedad civil para encontrar respuestas en torno al Coronavirus. Más de 600 proyectos se han desarrollado en paralelo durante el fin de semana, de los cuales se han presentado 250 proyectos  involucrando a 1600 participantes liderados por promotores y ayudados por mentores.

La temática ha girado en torno a tres retos fundamentales: salud, para paliar los efectos negativos del Covid-19 sobre las personas; comunidad, con la finalidad de cuidar a las personas ante epidemias o situaciones de aislamiento en los próximos meses; así como empleo y empresa, para crear, mantener y mejorar los puestos de trabajo existentes y definir un nuevo marco de desempeño profesional más resiliente.

El  equipo del Fab Lab Madrid CEU ha presentado el proyecto “Aula Abierta Fab Lab Madrid CEU: Co-creación y Fabricación Digital” que plantea facilitar a nuestros alumnos el uso de las máquinas de fabricación digital para sus proyectos docentes, orientándolos hacia el diseño y mejora de equipos de protección sanitarios para hacer frente al Coronavirus y por otro lado mantener en marcha la producción de equipos sanitarios que estamos fabricando desde que comenzó el estado de emergencia provocado por el Coronavirus.

Aula Abierta Fab Lab Madrid CEU_Page_6