Fabricación Digital para CEU Mejores en Fab Lab Madrid CEU

Fab Lab Madrid CEU participa en la iniciativa Campus CEU Mejores, un curso universitario en estrecha colaboración con la Fundación Helping by Doing adaptado a jóvenes residentes en Madrid procedentes de entornos sociales vulnerables.

En esta segunda edición, los alumnos de CEU Mejores son 14 jóvenes de diferentes nacionalidades, de entre 18 y 24 años, que durante tres meses reciben una formación específicamente diseñada y estructurada para ellos en seis bloques temáticos con los que se pretende empoderar a los jóvenes participantes y motivarles hacia un futuro universitario, basado en el estudio y el conocimiento.

Las sesiones formativas abordan diferentes aspectos a través de jornadas temáticas. Fab Lab Madrid CEU participa impartiendo clase en las Jornadas de Tecnología, en las cuales los alumnos reciben formación en diferentes tecnologías, entre las que se incluyen las tecnologías de Fabricación Digital. Durante la jornada, los alumnos aprenden a utilizar la plataforma NEWTON, que les permite acceder en remoto a todas las máquinas del laboratorio.

Los jóvenes que forman parte del Campus CEU Mejores proceden de: Fundación Senara, Proyecto Esperanza, La Merced Migraciones, Fundación Soñar Despierto, ONG Cesal, Fundación Barró Asociación La Rueca.